domingo, 13 de abril de 2025

CONVIVENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEL GRAN CAPITÁN Y DEL PARQUE

Los días 10 y 11 de abril nos respetó el tiempo y pudimos realizar las andadas por el barrio.

Queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias del barrio que nos acompañaron, tanto al grupo Andarines como a todos los demás que acudieron para ayudarnos durante el recorrido y la estancia en el Gran Capitán y el parque. 

También damos las gracias al Centro de Mayores que por segundo año ha organizado juegos para que los niños y niñas disfruten con actividades variadas en el parque.










EASTER EGG HUNT

 A lo largo de la semana del 7 de abril los grupos de 1º y 2º de Primaria decoraron huevos de pascua de papel para posteriormente esconderlos y que los niños y niñas de Infantil realizasen su búsqueda.










El alumnado de 1º y 2º de Primaria recibió la sorpresa de poder hacer también una búsqueda de huevos de pascua que los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria prepararon para ellos.











Estas actividades, además de acercar a nuestro alumnado a las costumbres del mundo anglosajón, fomentan la convivencia y relaciones sociales internivelares e interetapas.

jueves, 10 de abril de 2025

Entramos cantando 2º trimestre

Este segundo trimestre hemos seguido trabajando las emociones y relacionándolas con la música que hemos escuchado.

Las emociones que hemos trabajado este trimestre y alguna de las actividades que hemos realizado han sido:

- TRISTEZA: A través de canciones como "Jueves" de La Oreja de Van Gogh o "Tears in Heaven", de Eric Clapton,  haciendo nuestras propias lágrimas y reflexionando sobre nuestros sentimientos, plasmando de forma plástica qué nos hace sentirnos tristes...

- AMOR: A través de canciones como "El amor brujo" de Manuel de Falla o "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz, también pensando y reflexionando en personas a las que amamos, dedicándoles un corazoncito en nuestra clase...

- IRA: A través de canciones como "El Patio" de Pablo López o "Zombie" de The Cranberries, hablando y debatiendo en clase sobre la ira, haciéndonos preguntas como "¿qué nos suele enfadar? ¿nos enfadamos con frecuencia? ¿cómo podemos controlar nuestra ira?..." y explorando distintas formas de expresar y canalizar esa emoción, aprendiendo a tomar conciencia de nuestras reacciones y a buscar soluciones para manejar los conflictos de manera más saludable y respetuosa.

Es importante que sepamos reconocer nuestras emociones y las sintamos plenamente, porque solo así podremos gestionarlas de manera adecuada, favoreciendo un ambiente saludable y fomentando el respeto y la empatía entre todos.






martes, 8 de abril de 2025

SESIÓN INFORMATIVA ESCOLARIZACIÓN

Se nos ha informado que la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional organizará una charla informativa sobre el proceso de escolarización dirigida a las familias. La sesión se realizará el 22 de abril a las 17:00  horas en formato streaming y estará disponible en el canal de YouTube del CIFE Juan de Lanuza.

Las familias podrán enviar sus dudas desde hoy al correo, escolarizacion@aragon.es, indicando en el asunto "Duda para la charla de escolarización". Estas preguntas serán respondidas durante la charla.



lunes, 7 de abril de 2025

viernes, 14 de marzo de 2025

viernes, 7 de marzo de 2025

TRABAJAMOS EVA ARMISÉN: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil hemos trabajado, dentro de nuestra programación de aula y relacionada con el tema EMOCION-ARTE, a la artista aragonesa Eva Armisén dibujándonos como ella hace, con muchas flores de colores. 

Hemos querido así, además, apoyar la campaña que realizó la artista junto al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) hace unos años para sensibilizar contra la lacra de la violencia machista.

Eva es conocida como la artista de la felicidad y… ¡no es para menos! Inspirándonos en sus obras, nuestros trabajos han quedado muy divertidos y coloridos.

 






jueves, 13 de febrero de 2025

11 DE FEBRERO: DÍA DE LA NIÑA Y LA MUER EN LA CIENCIA

El martes 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la etapa de Educación Infantil ¡HEMOS CREADO NIEVE! 

Estamos en INVIERNO, pero no ha nevado todavía en Montañana. Así que decidimos ir al laboratorio de la Doctora Snow para hacer nieve artificial y jugar con ella. Después, fuimos al aula de experiencias para jugar, experimentar y disfrutar con una super provocación de invierno gracias a la colaboración de nuestras familias. Como disfrutaron muchísimo de este espacio, hemos decidido dejarlo montado un par de semanas más para poder volver a repetir la experiencia. 

¡QUE VIVA EL INVIERNO!








Páginas